::ANUNCIA INAH HOY PREMIO NACIONAL PARA EX CONVENTO SAN PABLO::

El Instituto Nacional de Antropología e Historia galardonó al recinto tras la decisión emitida por jueces especialistas en el tema de la conservación del patrimonio.

30.10.12. Sandra Fernández. En el marco de los premios que anualmente otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hoy el instituto dio a conocer la noticia de que el exconvento de San Pablo fue galardonado con el premio Francisco de la Maza, otorgado a la mejor obra de conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico.

Dicho premio fue otorgado por su investigación, así como por el cuidadoso trabajo de intervención y rescate del ex-convento de San Pablo, que fue financiado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca desde el año 2006 y que en noviembre de 2011, al finalizarse los trabajos, se abrió al público como un centro cultural y académico. En dicha labor intervinieron el doctor Sebastian Van Doesburg, la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, Gerardo López Nogales y el arquitecto Mauricio Rocha.

Los reconocimientos INAH se remontan a 1969 cuando Ignacio Bernal, el entonces director general del instituto, otorgó un reconocimiento a las investigaciones en antropología e historia realizadas por dos investigadores mexicanos y dos extranjeros. Actualmente galardona a las mejores investigaciones en los campos de la arqueología, antropología e historia, así como a los trabajos de restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Deja un comentario