::FILOSOFÍA E INFANCIA::

La filosofía como una práctica de cuestionamiento constante es importante en cualquier etapa de la vida; dado que la reflexión periódica sobre las cosas que nos rodean, así como del pensamiento antiguo y de otras culturas, permite tener una visión amplia de lo que conocemos como realidad; plantea, además, la posibilidad de desarrollar un pensamiento crítico sobre la comprensión individual y la cultura.

La filosofía en la infancia es clave para el desarrollo del pensamiento independiente de los niños. Alentar a los pequeños a la reflexión y el cuestionamiento sobre lo que conocen y lo que están en proceso de conocer, facilita el desarrollo de la capacidad más importante del proceso de aprendizaje, el cual va más allá de la simple memorización de datos: el análisis. Este proceso le acompañará a lo largo de toda su vida, por ello la importancia de animarlo desde una etapa temprana a reflexionar y animarlo a no perder la capacidad de asombro, curiosidad e impulso por preguntarse acerca de lo que le rodea, principios básicos de la filosofía.

La BS San Pablo, ofrece talleres con distintas temáticas, diseñados especialmente para niños. Uno de estos talleres son los Jueves de Filosofía, un espacio dedicado a los pequeños cuya dinámica consiste en invitar a los infantes a realizar preguntas sobre sí, sobre las cosas que le rodean e intentar responderlas, de tal forma que cuestionar sea un ejercicio constante. Esta dinámica se desarrolló con la finalidad de invitarlos a la reflexión y a pensar independientemente. Estos talleres están abiertos al público en general y son completamente gratuitos.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s